martes, 2 de marzo de 2021

Referente a la FAEM


Domingo 28 de Marzo de 2021

Referente a la FAEM

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Estando en plena retirada y próxima la toma de Berlín, al atrapar e interrogar a un prisionero aliado, logré enterarme acerca de los salarios de mis paisanos allá en el Lejano Oriente. No desconociendo el medio, sabíamos que eran aproximadamente 300 elementos.

Inclusive supe que en el grupo aliado se hacían bromas acerca de mis paisanos lo cual me molestaba. Dichas bromas circularon a partir de las “fallas” de los mercenarios yanquis1 que combatieron al lado de los alzados, en la revolución “mexicana”, sobre todo cobró notoriedad el bombardeo a los cañoneros Demócrata, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Tampico surtos en la Bahía de Guaymas, Son., del cual no le tocó ni una bomba a la mayoría de los cañoneros y las que cayeron en otros, no explotaron2. A partir de ese acontecimiento empezó a difundirse la “ineficacia de nuestros pilotos”, se decía que habían sido pilotos mexicanos lo cual no fue verdad.

Me imaginé como mucha gente se oponía a que tuvieran un salario igual al de los pilotos yanquis, no era difícil pensar que mis paisanos tendrían serias dificultades económicas al igual que su familia.

Con el tiempo supe que mis suposiciones eran ciertas pues querían pagarles el salario mexicano en dólares, disfrazando lo que en realidad debió ser, pagarles el salario gringo en dólares o en moneda mexicana sobre todo para asegurar a sus familias.

Al llegar a mi Patria con el tiempo supe que, por medio de un comunicado de la SEDENA, se aclaró el salario que percibieron los aguiluchos en esos años y que fue el siguiente:

Tomando como base a los pilotos, se les pagó US $75.00 mensuales y de ahí, de acuerdo a las categorías y grados del equipo técnico, de igual manera sus pensiones.

 

Aclararon que el monto del pago anual - en esos años - del mencionado personal era de seis millones de pesos, el cual a mi parecer era merecido.

Hasta la fecha no sé si cumplieron lo prometido o no. agradeceré me aclaren este punto.

De parte mía Honor y Gloria a todos los héroes de uno y otro bando que combatieron, tanto fallecidos como sobrevivientes, en la fatídica 2ª Gran Guerra, ideada y provocada por el gobierno mundial oculto y que maneja tras bambalinas al narco gobierno de los E. U.

Eterno, apiádate de tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

Notas.-

1.- Los mercenarios yanquis fueron: el piloto Didier y el arroja bombas Bauche, a bordo del biplano “Sonora”. Bombardearon desde una altura de 500 metros es un tema que ambos gobiernos ocultan hasta la fecha.  

2.- La revolución mexicana 1909 - 1920 Ing. Federico Juárez Andonaegui. Puede leerse gratuitamente en el Blogspot de esta serie.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario