sábado, 9 de julio de 2022

Mito y Realidad del día de acción de gracias en E. U.

 

Martes 28 de Junio de 2022

Mito y Realidad del día

de acción de gracias en E. U.

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

 

Como siempre, el gobierno gringo vende la idea e imagen de ser un gobierno que “vela por su pueblo” y para ello miente vil y descaradamente, ya que en realidad lo tiene preso y como esclavo.

Lo peor de todo ello es que en México ya está la influencia de ese día y en las escuelas públicas del norte de México y en algunas particulares, en dicho día 25 de Noviembre, obligan a los niños a vestírse como indígenas Lakota (Wadenesioux) o Wampanoag.

El Mito, la mentira.

Llegados los ingleses a Plymouth Rock y pasado el primer invierno, debido a que no se lograron sus cosechas y no podían cazar, murió más de la mitad de los colonos y en el otoño de 1621 los pocos que quedaban lograron sobrevivir gracias a que los indios les llevaron alimentos. Demostrando así amistad hacia los nuevos habitantes, ya que desde un principio se habían mostrado recelosos y agresivos, muy a pesar de las muestras de amistad de los ingleses.

Pero, ……. después del gesto amistoso de los indios (pieles rojas o sioux), ambos convivían en paz y armonía pero al llegar la segunda oleada de colonos y a la tercera empezaron los disgustos por parte de los “pieles rojas” y “en vista de lo salvaje” (ignorantes y ajenos a la Fe cristiana protestante) que eran los nativos, muy a su pesar tuvieron que echarlos tierra adentro, para que los nuevos colonos (autodenominados “pilgrims”) pudieran vivir en paz, de acuerdo a los mandamientos de su religión.

La Realidad, la verdad.-

Llegados los ingleses a Plymouth Rock (hoy del Estado de Massachusetts) y pasado el primer invierno, como solo sabían cazar y depredar las nuevas tierras, murió más de la mitad de los colonos y en el otoño de 1621 los pocos que quedaban lograron sobrevivir, gracias a que los nativos les llevaron alimentos y les empezaron a enseñar a cultivar calabazas, maíz y frijol principalmente.

En agradecimiento los colonos – una vez que aprendieron a cultivar la tierra – invitaron1 una sola vez a los indígenas a convivir con ellos, pero poco duró la armonía. Otros sostienen que nunca hubo armonía pues los “pilgrims” eran fanáticos. A poco tiempo y en llegando más colonos, empezaron los desprecios hacia los nativos, ya no los dejaban convivir con ellos. Por si eso fuera poco, comenzaron a desalojarlos de sus tierras, apropiándose de ellas los colonos. Por tal motivo aborígenes denominaron a los (ingleses) pilgrims “víboras ponzoñosas”.

Así, poco a poco discriminaron y despojaron por la fuerza de sus tierras y propiedades a los Lakota Wampanoag, Oglala y otras etnias; no sin antes hacer de las mujeres nativas, víctimas de sus tropelías y mercancía para sus vicios. Así sucedió y fue la realidad.

A partir de 1970 el día de thanksgiving, se llama: el Día de Luto Nacional, por parte de los descendientes de aquéllas etnias, quienes luchan hasta hoy día por la recuperación de sus tierras

Padre, ten Piedad y Misericordia de Tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac y ayuda al pueblo norteamericano a liberarse de su mal gobierno que lo tiene como esclavos.

Notas.-

1.- La versión oficial dice que los invitaron, pero muchos historiadores sostienen que nunca los invitaron y otros más aseguran que los invitaron una sola vez y otros sostienen que cada vez que los llegaban a invitar era para negociar y sacar ventaja de ellos.

Bibliografía.-

Buscar diversos artículos de historia del pueblo Wampanoag,

Idem Lakota

Todos en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario